Carlos Paz: las representaciones del turismo en la ciudad meca | UPC
El viernes 23 de abril se realizará un nuevo Foro Ambiental para conocer las opiniones de la comunidad sobre la ampliación de áreas protegidas de la ciudad. Se trata de dos nuevos sectores que pasarán al patrimonio ambiental local.
Las nuevas áreas protegidas abarcan zonas de bosque nativo y arroyos. Foto: Facebook Municipalidad de Villa Carlos Paz.

El Consejo de Planificación Urbano Ambiental, órgano consultivo del Concejo de Representantes y creado a través de la Carta Orgánica Municipal, convocó para el próximo viernes 23 a un nuevo Foro Urbano Ambiental, el cual se realizará bajo la modalidad virtual.

El mismo tiene por objeto dar a conocer a la población y escuchar la opinión de los vecinos sobre la creación del Área Protegida del Oeste (APO), sector de bosque nativo de muy alto valor de conservación, alcanzado por la Ley Provincial 9.814; y el Área Protegida de los Arroyos (APA), destinada a la preservación de cursos hídricos, de acuerdo a las disposiciones de la Ley Provincial 10.355.

El Foro es abierto a toda la población y las opiniones vertidas en el espacio formarán parte del dictamen que el CPUA enviará al Concejo de Representantes y el Departamento Ejecutivo Municipal. Los interesados podrán inscribirse a través de https://forms.gle/cEhVvQgMENgpazG28  

Fuente: LM Interior