RIO CUARTO
Luego de 8 años Hugo Marcelo Capra, de 48 años, fue condenado en los tribunales de la ciudad de Río Cuarto en un juicio abreviado.
En un juicio abreviado, en los tribunales de Río Cuarto, fue condenado el docente Hugo Marcelo Capra.

Este miércoles y luego de 8 años, el profesor de Tecnología de la localidad de Ucacha, Hugo Marcelo Capra, de 48 años, acusado por abuso sexual de al menos 11 alumnas, fue condenado a tres años de prisión en suspenso en los tribunales de Río Cuarto.

Según publicó Puntal, las menores relataron que el docente las manoseaba en sus partes íntimas, con la ropa puesta y, en algunas ocasiones, en presencia de testigos.

Los hechos ocurrieron en 2014 y en perjuicio de once niñas que tenían entre 11 y 15 años de edad y asistían al colegio Ipea 87.

Sin embargo, recién el año pasado se avanzó con la elevación a juicio, cuya resolución estuvo a cargo de la Cámara Segunda del Crimen.

El abogado querellante, César Irigo, recalcó la importancia de la condena, que si bien no es efectiva, «lleva tranquilidad a las afectadas y sus familias porque el propio docente se encargó de señalar que todo fue fabulado porque recibieron una baja calificación», de acuerdo a lo difundido por LV16.

Fuente: La Nueva Mañana