El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, se refirió al pulso de la temporada de verano con un porcentaje cercano al 90% de ocupación.
El pronóstico de ocupación es favorable para febrero.

Enero finaliza con un intenso movimiento turístico en los diferentes valles de la provincia. Aseguran que febrero comienza con buen nivel de consultas y reservas.

“Trabajamos mucho y vemos que Córdoba es elegida a nivel nacional por la familia argentina, vienen a disfrutar de nuestros servicios, de nuestros paisajes y de diferentes experiencias turísticas. Córdoba tiene de todo para que el turista se sienta como en casa”, expresó Avilés.

Respecto de la ocupación de este fin de semana, Avilés destacó: “Las localidades de Córdoba están con un promedio cercano al 90% de la ocupación con picos del 97%, y eso habla de una provincia que recibe bien al turista, que tiene gran una oferta y que demás ha profundizado esquemas de prevención y asistencia al turista”.

Para febrero el pronóstico de ocupación es favorable “con un alto nivel de consultas y de reservas en todos nuestros valles turísticos”.

Los datos

En el Valle de Calamuchita, Santa Rosa estuvo con un 96% de sus plazas ocupadas; Villa Rumipal tuvo un 98% este fin de semana, al igual que Los Reartes; Villa General Belgrano tuvo el 97% general, con los más categorizado con ocupación plena.  Villa del Dique en tanto registro el 89% de ocupación, Potrero de Garay el 90,89% y Villa Yacanto el 92,5%

En el Valle de Punilla, Villa Carlos Paz, con su cartelera teatral y sus propuestas artísticas alcanzó un 88% (con los hoteles de 4 estrellas al 100%), Cosquín, con el festival ya en sus últimas lunas llego al 97,50% de sus plazas ocupadas, y Huerta Grande el 76%, Casa Grande el 63,8% y La Falda el 82%.

En Sierras Chicas y Norte, la ciudad de Río Ceballos logró un 66,50% de ocupación, y Jesús María, post Festival Nacional de Doma y Folklore llegó al 60% en fin de semana San y José de la dormida al 52%

En tanto en Miramar de Ansenuza promedió el 98,90% promedio de plazas ocupadas, y en Paravachasca, Alta Gracia tuvo la hotelería y las cabañas al 97% y La Serranita alcanzó un 98% de ocupación el fin de semana.

En Traslasierra el movimiento turístico fue muy importante con un promedio en Mina Clavero el 97, 98% de ocupación, similar a la localidad de Nono, que estuvo el fin de semana con el 99, 52%, prácticamente a pleno.