La Provincia informó que se realizó el recambio en el personal de Bomberos y que aún existen puntos calientes con ciertos perímetros muy inestables en distintos sectores.

Al amanecer de este viernes numerosas dotaciones de bomberos voluntarios ingresaban a los distintos sectores donde aún se continúa trabajando contra los incendios, con el objetivo de relevar a todo el personal que durante la madrugada permaneció realizando tareas de contención. Asimismo, todos los focos se encuentran contenidos, según informó la Provincia.

Las extensas zonas afectadas todavía se encuentran con perímetros muy inestables, lo que genera alerta en una jornada en la que se pronostica una rotación del viento hacia el sur con ráfagas que podrían alcanzar velocidades de hasta 35 kilómetros por hora. Ante esta situación meteorológica, el índice de peligrosidad para desarrollo de incendios forestales en toda la Provincia se mantiene como Extremo.

Ayer el fuego se reavivó en el sur provincial, en las zonas de Alpa Corral, Unión de los Ríos y Huerta Vieja. Lo mismo sucedió en el noroeste, en proximidad del paraje Cruz de Caña, aunque en ambos casos la rápida acción de bomberos y brigadistas, con la asistencia desde el aire de aviones hidrantes, logró contenerlos.

También está contenido el incendio de La Paz (Valle de Traslasierra), sobre el paraje San Isidro, en donde continúan los puntos calientes con ciertos perímetros muy inestables que habrá que asegurar a lo largo del día. Con idénticas condiciones se trabaja en Cruz de Caña, departamento Cruz del Eje.

 

 

La Mañana de Córdoba