EEUU

Los estudiantes y el personal estaban encerrados en las aulas u oficinas del centro educativo ubicado en Arlington, parte del área metropolitana de Dallas-Forth Worth.

Al menos dos personas resultaron heridas el miércoles en un tiroteo en una escuela secundaria Timberview en Arlington, Texas, dijo el alcalde de este suburbio de Dallas.

El alcalde Jim Ross dijo a los medios locales que “al menos dos personas resultaron heridas” y que la policía estaba “buscando activamente detener al sospechoso”.

La policía identificó a Timothy George Simpkins, de 18 años, como principal sospechoso.

“Llame al 911 si conoce el paradero de Timothy George Simpkins, de 18 años, que puede estar conduciendo un Dodge Charger 2018 Silver con matrícula PFY-6260″, escribió la policía de Arlington en Twitter junto a una foto del sospechoso.

El sospechoso señalado por la policía
El sospechoso señalado por la policía

Mientras tanto, la escuela había sido cerrada y se estableció un área segura para que los padres se reunieran con sus hijos.

Imágenes de televisión en vivo mostraron una fuerte presencia policial alrededor de la escuela, con oficiales armados registrando el extenso campus y camiones de bomberos en la escena.

Timberview tiene unos 1.900 estudiantes de noveno a duodécimo grado. El extenso complejo se inauguró en 2004.

El distrito dijo que los estudiantes y el personal estaban encerrados en las aulas u oficinas. Una persona publicó en las redes sociales un video que mostró a alumnos escondidos en un aula mientras afuera se oyen disparos.

Las imágenes de televisión en vivo mostraron una línea de ambulancias y vehículos del departamento de bomberos en el exterior de la escuela, pero no se pudo ver a las personas que estaban siendo tratadas por lesiones.

También se podía ver una flota de autobuses escolares amarillos preparándose para evacuar a los estudiantes de la escuela.

(Captura de pantalla)

La emisora local del canal Fox indicó que al menos tres personas fueron trasladadas de urgencia a un hospital con heridas no mortales, lo cual fue confirmado por la emisora KDFW-TV en Dallas. Ambos medios citaron fuentes policiales.

El suceso se produjo pocos días después de un tiroteo en una escuela autónoma de Houston en la que quedó herido un administrador.

Después de un año dedicado principalmente a aprender en línea, las escuelas estadounidenses han regresado al aula, reviviendo el miedo a los tiroteos en el campus, con múltiples incidentes a pequeña escala reportados en las últimas semanas.

Más de 248.000 estudiantes han estado expuestos a la violencia con armas de fuego en las escuelas desde que 13 personas murieron en la masacre de Columbine High School en Colorado en 1999, según datos compilados por The Washington Post.

La cifra incluye a los involucrados, incluyendo los testigos y los que se vieron obligados a evacuar las instituciones educativas cuando estallaron los disparos.

En 2018, hubo 25 tiroteos en escuelas y 23 más en 2019.

El tiroteo escolar reciente más mortífero en los Estados Unidos tuvo lugar en 2018, cuando 17 estudiantes murieron en un tiroteo de un ex alumno en una escuela secundaria en Parkland, Florida.

El mismo año ocurrió el tiroteo escolar más mortífero en Texas, cuando un joven de 17 años armado con una escopeta y una pistola abrió fuego en Santa Fe High School cerca de Houston, matando a 10 personas, la mayoría de las cuales eran estudiantes.

Fuente Infobae