(Villa Carlos Paz) – Familias enteras procedentes de la provincia de Córdoba, de gran parte del país y de Villa Carlos Paz, realizaron el tradicional ascenso al cerro.

Con un horario especial de 7 de la mañana y hasta las 17,  y con un estricto protocolo, ya sea por devoción, teniendo en cuenta la fecha por la que estamos viviendo, o simplemente un paseo turístico, miles de personas ascendieron a la cima del cerro.

Hasta el momento es importante la cantidad de personas que han ascendido y que se espera que lo hagan durante los próximos días.

En el día viernes, alrededor de 3000 personas subieron con un protocolo específico que se implementó de manera tal que se iba segmentando un grupo  entre 250 y 300 personas, cuando ya había en el sendero se paraba un poco el ascenso para no aglomerar tanta gente. Contamos con la colaboración de Defensa Civil y policía que nos ayudaron en la organización”, comentó Germán Livelli, coordinador de promoción turística”.

Asimismo manifestó que, “en el día de ayer (por el jueves) subieron alrededor de 1500 personas y creemos que entre sábado y domingo se  va a llegar a la cifra que pensábamos de más de 6000 personas”.

El dato a tener en cuenta es que, “no se registraron lesionados ni personas golpeadas, la gente entendió que tenía que tener paciencia y esperar por lo que quedaron muy conformes. La  frutilla del postre  fue a partir de las 18 horas y por 45 minutos  la orquesta sinfónica municipal tocó en la cima del cerro terminando de coronar la excelente actuación, haciendo sonar las estrofas  del himno nacional argentino”.

Fuente: Centediario