“Ahora que la pandemia nos ha dado un respiro, el turismo en Córdoba ha tenido una ocupación récord. En todos los valles y en la Capital ha tenido ocupación plena”, advirtió el gobernador cordobés.

"los empresarios jamás bajaron los brazos", agregó el mandatario provincial.

«los empresarios jamás bajaron los brazos», agregó el mandatario provincial.

El gobernador Juan Schiaretti dijo este lunes que durante el fin de semana largo «el turismo de Córdoba ha tenido una ocupación récord«, y adelanto que «vienen muy bien las reservas para el año que viene«, al referirse a la temporada de verano.

El mandatario, en declaraciones formuladas durante actividades de agenda oficial en las localidades de La Falta y Cosquín, en el valle de Punilla, destacó que “ahora que la pandemia nos ha dado un respiro, el turismo en Córdoba ha tenido una ocupación récord. En todos los valles y en la Capital ha tenido ocupación plena”, remarcó.

En ese sentido, expresó que ese sector «fue muy perjudicado por la cuarentena» y destacó que, sin embargo, «los empresarios jamás bajaron los brazos y nosotros los ayudamos ya que es una economía regional que da trabajo a 160 mil cordobeses».

Asimismo, Schiaretti afirmó que el alto nivel de ocupación del fin de semana también tiene que ver por el trabajo realizado en los últimos 20 años, con el cual “hemos conseguido ser el principal destino turístico de Argentina”.

Por otra parte, mediante su cuenta Twitter, el gobernador cordobés transmitió el «agradecimiento y felicitaciones» al sector turístico de toda la provincia por haber «aguantado lo más duro de la pandemia y por estar listos para recibir tanta cantidad de gente con ocupación plena».