El corriente 13 de noviembre se desarrolló la segunda reunión virtual de la Comisión Parlamentaria de la Región Centro y Parlamentarios del Mercosur donde se pusieron en común estrategias de promoción del turismo en la región considerando el marco de la pandemia de Covid-19.

En la misma estuvieron presentes autoridades de las Comisiones de Turismo de las cámaras legislativas, como la Presidenta de la Comisión de Turismo de la Legislatura de Córdoba Mariana Caserio, y funcionarios de las Secretarías de Turismo del poder ejecutivo, como Federico Alesandri por Córdoba y Alejandro Grandinetti por Santa Fé.

Para aportar al fin de la jornada, la Legisladora Mariana Caserio se refirió al trabajo encabezado por la Comisión de Turismo: «Quiero agradecerles a todos los Legisladores y Legisladoras por el gran esfuerzo que hicieron por contener y por tratar de acompañar siempre a la Agencia Córdoba Turismo. La verdad que hicimos reuniones muy importantes, con autoridades de la Agencia y del Ministerio de Turismo de Nación, luego con el sector privado y con Intendentes y Presidentes Comunales de todos los valles turísticos de Córdoba. Elaboramos un documento que presentamos a la Agencia Córdoba Turismo donde propusimos cuestiones importantes surgidas de estos encuentros, entre ellas la Mesa Provincial de Acción Turística, muy importante para que todos los sectores tengan un espacio de participación.»

Mediante estos encuentros las distintas Provincias trabajan mancomunadamente para generar acuerdos importantes que beneficien a la Región Centro con objetivos en común.