Defensa Civil Municipal cuantificó en 125 los árboles caídos y en 129 los postes derribados por el viento. Registraron “vientos de entre 70 y 80 kilómetros por hora” en toda la ciudad.
Gustavo Folli, titular de Defensa Civil municipal, relevó este viernes el daño que causó en la capital provincial un temporal de viento que “fue de los más fuertes que hemos tenido en la temporada”. El funcionario señaló que el fenómeno del jueves registró “vientos de entre 70 y 80 kilómetros por hora”, fue sobre toda la ciudad y registró daños de distinta consideración.

Folli reportó “125 árboles caídos, con distintos daños sobre vehículos y viviendas” y “129 postes caídos en distintos sectores de la ciudad”. A la vez, se voló un techo completo en Costanera, y hubo al menos dos voladuras parciales en otros sectores de la capital provincial.

El funcionario señaló que en la dependencia “hemos tenido hasta el momento 1721 llamadas” y destacó que “por suerte no hemos tenido ningún lesionado o herido” a causa del fenómeno.

Este viernes continúan los trabajos de retiro de ramas y árboles, su posterior trozado y traslado, tanto para aquellos que cayeron sobre autos y viviendas como los que entorpecieron las calles.

La Nueva Mañana