IPAD es una institución de nuestra ciudad cuyo fin es trabajar en la defensa y protección de los animales desamparados. En el mes de noviembre de 1990, un grupo de vecinas y vecinos de la ciudad conformaban la primera comisión y daban inicio a 30 años de trabajo en la protección de los derechos de los animales. En reconocimiento al trabajo y trayectoria de IPAD, la legisladora Mariana Caserio presentó un proyecto de declaración en la Legislatura de Córdoba, donde se valora la labor de esta asociación y se rinde homenaje a las personas que desde sus inicios al día de hoy cumplen con esta tarea desinteresadamente. El proyecto fue aprobado con el acompañamiento de todo el cuerpo legislativo.

“La defensa y protección de los animales que en nuestro país cuenta con leyes que protegen su integridad física del maltrato, la explotación, la mala alimentación; sin embargo, estos instrumentos legales son efectivos, en tanto y en cuanto haya ciudadanas y ciudadanos dispuestos a defender los derechos reconocidos a los animales” sostuvo Mariana Caserio.

“En la actualidad, un gran número de ciudadanas y ciudadanos destina parte de su tiempo y esfuerzo a tareas solidarias en defensa de diversas causas. La defensa y protección de los animales no solamente es una causa noble, en los últimos meses IPAD ha desarrollado su tarea de protección de animales afectados por los incendios. Con conciencia, compromiso y responsabilidad, lograron la colaboración de muchas personas para llevar adelante rescates, protección, alimentación y asistencia sanitaria de los animales víctimas de los incendios”, preciso la legisladora.

“Ante la gran tarea que realizan, el reconocimiento de parte de la Legislatura de Córdoba busca ser un aliciente para visibilizar aún más el compromiso desinteresado de IPAD en la defensa y protección de los animales en nuestra ciudad.”, finalizó Caserio