La intervención se realizará en horas de la mañana en el Sanatorio Allende. Los informes médicos sobre su evolución se darán a conocer luego de la cirugía.

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, se someterá durante este martes a una cirugía para que le extraigan un quiste que se le detectó en un riñón tras un chequeo de rutina.

La intervención se realizará en horas de la mañana de este martes en el Sanatorio Allende de la ciudad de Córdoba y será realizada por el médico Gustavo Bechis del Servicio de Urología.

El ministro de Salud, Diego Cardozo, anunció la intervención el pasado viernes. «La misma surge tras estudios médicos de rutina, donde se evidenció un quiste complejo en el polo superior del riñón derecho el cual tiene indicación médica de resección quirúrgica«, detalló a través de Twitter.

A partir de su internación e intervención quirúrgica, los informes médicos sobre la evolución del gobernador serán otorgados por el director médico del nosocomio.

Por su parte, el director médico general del Sanatorio Allende, René Carlos Vandersande, en diálogo con Cadena 3, indicó que «el Gobernador se hizo unos estudios de rutina hace unos días, son parte de los chequeos que él se hace».

«De forma incidental apareció una imagen en la parte superior del riñón derecho, una imagen quística, que de acuerdo a la mirada y a la evaluación de los especialistas es necesario extirpar», agregó.

Respecto a la lesión, aclaró que la misma «no daba síntomas» y fue por ello que se la «encontró en los estudios».

En referencia al procedimiento indicó que se realizará una «videolaparoscopía», un abordaje «menos agresivo» que «en principio requeriría unas 48 o 72 horas de control postoperatorio en la internación».

Sumado a ello, «seguramente habrá un pedido de descanso y luego podrá volver a sus tareas habituales».

Un quiste es una imagen radiológica y lo que hay que hacer es extirparla, por eso se hace una videolaparoscopía y se extrae esa partecita del riñón», informó.

«En general, no implica ninguna afectación de la funcionalidad del riñón», dijo Vandersande y agregó: «Son cirugías bastantes pautadas y que no tienen complicaciones».

La Mañana