Los acusados vendía servicios de sanación con una supuesta terapia llamada Seshen y se hacían pasar por psicólogos. Hubo Allanamientos en Córdoba capital, Cura Brochero y Huinca Renancó.

La Justicia desarticuló una banda dedicada a cometer estafas basadas en una supuesta terapia egipcia llamada Seshen. Un hombre y una mujer, identificados como los jefes, fueron detenidos junto a seis de los integrantes de la banda.

La investigación estuvo a cargo de la fiscalía de Villa Cura Brochero, a cargo de Analía Gallaratto y también participaron la Sección Investigativa número 4 de la Dirección de Investigación Operativa (DIO) de Policía Judicial y la Brigada de Investigaciones de la Departamental San Alberto.

Los acusados fueron imputados de los delitos de «asociación ilícita, estafas reiteradas y ejercicio ilegal de la profesión de psicología».

Según informó el Ministerio Público Fiscal, los imputados se hacían pasar por falsos psicólogos y «afectaron el patrimonio de damnificados en diferentes puntos de la Provincia e Córdoba y del país».

En ese marco, la fiscalía ordenó varios allanamientos en distintos barrios de la ciudad de Córdoba, en Villa Cura Brochero y Huinca Renancó donde se secuestraron grandes sumas de dinero (nacional y extranjero) automotores, aparatos informáticos, documentación relacionada con la investigación y armas de fuego con un arsenal de municiones.