El expresidente Mauricio Macri dio a conocer este viernes que evalúa seriamente la posibilidad de hacer un cambio de rumbo en su carrera y radicarse en la provincia de Córdoba en donde sería candidato a nivel local. “Estoy tratando de convencer a mi mujer y a mi hija; puede ser una gran alternativa”, sostuvo.

El dirigente aprovechó una entrevista telefónica con Radio Mitre Córdoba, en la que buscó meterse de lleno en la interna cordobesa de Juntos para respaldar la fórmula del exministro local Gustavo Santos y del presidente del radicalismo, Mario Negri.

En plena entrevista, Macri contó que hasta último momento evaluó la posibilidad de irse a vivir a Córdoba y candidatearse en esa provincia. “Me tentó cambiarme el domicilio a Córdoba y mudarme definitivamente a vivir ahí. No lo descarto para nada, es mi sueño. Me siento tan cordobés, me siento muy bien en Córdoba. De corazón, ya me siento un cordobés más”, dijo.

Macri le dio un fuerte respaldo a la candidatura de Mario Negri en Córdoba. (Foto: Archivo)

Macri siempre tuvo una cercanía particular con la provincia de Córdoba, la cual se convirtió en uno de sus bastiones electorales que le permitieron llegar a la presidencia en 2015 y lo dejó cerca de la remontada en 2019. Tal es así que en la última campaña electoral, eligió a la provincia de Córdoba para hacer el cierre de campaña donde incluso fue ovacionada Juliana Awada.

Sin embargo, nunca antes el expresidente había planteado la posibilidad de irse a vivir a Córdoba.

Pandemia y crisis

Macri también aprovechó la entrevista para cuestionar al gobierno de Alberto Fernández haciendo foco en dos ejes: el manejo de la pandemia y la crisis económica. A poco más de una semana de las PASO 2021, habló al respecto: “Si nos encontramos con que la mayoría de los argentinos decimos basta, eso va a generar una recuperación de la esperanza. Va a haber un aire nuevo el lunes diciendo bueno, o cambien o se van. En el tiempo se van a tener que ir porque han perdido el apoyo, se ha destruido la confianza”.

“Han sido un par de años de mucha angustia por el manejo de la pandemia, la cuarentena eterna, la inseguridad y el narcotráfico que ha vuelto; pero también ha sido de un tremendo aprendizaje y el voto es la herramienta que tenemos para decir basta”, afirmó, para después hablar del cepo a la exportación de carne.

“Creen que la solución es cerrar la exportación a la carne. Nos llevó cuatro años abrir mercados con China, Corea, Japón…, decenas de mercados. Ahora destruimos muchos de esos mercados y no nos van a comprar más”, sentenció.

Además el exmandatario volvió a hablar del supuesto crecimiento en las personas que buscan irse del país, un dato que muchos cuestionan por no haber estadísticas al respecto. Y criticó a diversos miembros del gabinete nacional.

“Hoy, ocho de cada diez jóvenes se quieren ir del país. Como no se van a querer ir si tenemos un ministro de Educación que cierra las escuelas, una ministra de Seguridad que está más preocupada por los carpinchos y suelta a los presos peligrosos, el ministro de Producción cierra las exportaciones, y el ministro de Transporte cierra los aeropuertos y expulsa las líneas aéreas. Es el mundo del revés”, concluyó.

Fuente: TN