Tras un sobrevuelo realizado por los jefes de operaciones, la Dirección General de Protección Civil indicó que el fuego que afectó localidades del norte provincial continúa en guardia de cenizas.

El Incendio que afectó los departamentos Tulumba, Sobremonte y Río Seco del norte provincial continúa en guardia de cenizas.

Así lo indicó la Dirección General de Protección Civil luego de un sobrevuelo realizado por los jefes de operaciones. Por el momento, unos 580 los efectivos permanecen desplazados en el terreno asegurando el perímetro. En tanto que los medios aéreos permanecen al apresto en la pista de San José de la Dormida.

«Hoy amaneció totalmente nublado, con baja temperatura y se prevé que en horas de la tarde llegue un viente del este que podría llegar a 25-30 km/h» Diego Concha, Director General de Protección Civil.

Durante este jueves operaron de manera simultánea once medios aéreos: cinco aviones hidrantes del Gobierno de Córdoba y cuatro del Sistema Nacional de Manejo del Fuego; un avión vigía provincial y un helicóptero de Nación hasta que se logró la contención de los focos, para combatir las llamas junto a los efectivos en la zona. En ese marco, el personal abocado a las tareas de extinción continuó durante la noche trabajando sobre una importante cantidad de puntos calientes para evitar reinicios.