Del 22 al 28 de junio la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones del Gobierno de Córdoba, realizará una serie de acciones tendientes a poner la problemática de la drogadicción en la agenda de la comunidad.

El Ministerio de Salud, a través de la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones, llevará adelante la 6° edición de la Semana Provincial de la Prevención del Consumo de Drogas entre el 22 y 28 de junio,  y la Legislatura abre sus puertas para acompañar esta campaña de concientización y sensibilización sobre la problemática.

Instituida mediante la Ley 10.610, la iniciativa se enmarca en el Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, que se conmemora cada 26 de junio.

Bajo el lema “Mejores hábitos, más salud”, en esta edición la Legislatura vuelve a ser parte del cronograma de actividades previstos en distintos puntos de la provincia para la prevención del consumo de drogas y promoción de la salud.

Agenda en la Unicameral

El miércoles 22, a las 09:30 horas, se realizará en el Auditorio una charla presencial sobre “Innovación tecnológica aplicada a la salud”, con la disertación de Emilio Goldenhersch y la participación del secretario de Asistencia y Prevención de Adicciones de la Provincia, Darío Gigena Parker.

Goldenhersch es cofundador de MindCo, una aplicación que apunta a tratar el tabaquismo, y será el encargado de compartir con legisladores y funcionarios legislativos su experiencia en la aplicación de tecnología en el tratamiento y prevención de consumos.

En simultáneo y en el hall del primer piso, se realizará una demostración de cómo funciona la modalidad de realidad virtual de Appagá, el Programa Provincial para dejar de Fumar.

En tanto, el viernes 24 se desarrollará acerca de la prevención del consumo de drogas en las de las charlas habituales del Programa de Fortalecimiento de Concejos Deliberantes, que la Legislatura comparte con funcionarios legislativos del interior.

En esta oportunidad, la presentación estará a cargo de Juan Marchioni, coordinador del equipo de la Red Asistencial de las Adicciones de Córdoba (RAAC), dependiente de la Secretaría de Adicciones, quien expondrá sobre el trabajo que realiza la RAAC en la prevención y asistencia de las adicciones en el interior provincial.

Durante esta semana, la fachada del edificio se iluminará de azul, color elegido para simbolizar la prevención del consumo de drogras.

Galeria de Imágenes