La Asamblea Permanente de los Derechos Humanos debatirá sobre “Autovías, desmontes y agua en la Córdoba del calentamiento global” en su canal de YouTube.

La Asamblea Permanente de los Derechos Humanos de la provincia de Córdoba (APDH) invita al público en general a participar de la mesa debate “Autovías, desmontes y agua en la Córdoba del calentamiento global”, que se llevará a cabo este viernes a partir de las 19 horas.

La organización pide que la Corporación Andina de Fomento no financie la construcción de la Autovía 38 en el Valle de Punilla, ya que afectará a los bosques nativos ya en peligro, las cuencas hídricas del Río Cosquín y al Lago San Roque, que proporciona el agua potable para la ciudad de Córdoba.

Del debate participarán el Dr. Fernando Birri, biólogo del Conicet; Gisela Luna, de la Asamblea La Aguadita de Bialet Massé; el Dr. Medardo Ávila Vázquez, de la Facultad de Ciencias Médicas; la Dr. Emiliana martina, arquitecta del Conicet; el geógrafo Pablo Sigismondi; y Javier Aizpeola, de Jóvenes por el Clima.

Los encargados de coordinarlo serán el Doctor Alfredo Schclarek Curuchet, economista del Conicet, y la Licenciada en Comunicación Social Agustina Sosa.

Aquellas personas interesadas en presenciar la charla, podrán ingresar a la sala de Meet, con el siguiente link: htts://meet.google.com/qyq-pbzx-tgo.

Otra alternativa para seguirla es el canal de YouTube, que la retransmitirá en vivo y en directo en el link www.youtube.com/watch?v=7UQWJZ1yRAE

Fuente: Hoy Día Córdoba