El histórico lateral dejará el equipo al final de la temporada y el club sigue bajando el presupuesto para buscar la vuelta del crack argentino.

En medio del plan para bajar drásticamente su presupuesto y cumplir con el Fair Play financiero que permita acelerar el regreso de Lionel Messi, el Barcelona se desprendió de otro de sus jugadores históricos: al igual que Sergio Busquets, Jordi Alba decidió irse del club y hoy lo hizo oficial.

El lateral zurdo, que perdió lugar con el arribo de Xavi Hernández como entrenador, lleva 11 temporadas en el club al que llegó procedente del Valencia en la temporada 2012/13 y logró convertirse en uno de los grandes socios de Messi y titular indiscutido durante más de una década.

 Jordi Alba Messi Foto: Claudio Chaves/Eurasia Sport Images/Getty Images

Llegó a ser capitán del equipo y participó del histórico triplete de 2015 con Luis Enrique como director técnico, que con la delantera conocida como MSN, conformada por el campeón del Mundo en Qatar 2022, Luis Suárez y Neymar, logró la Champions League, la Liga y la Copa del Rey.

«El FC Barcelona y @JordiAlba han llegado a un acuerdo para la desvinculación del contrato que el jugador tenía con el Club hasta el final de la temporada 2023/24», señaló la entidad catalana en su cuenta oficial de Twitter.

En el Barcelona Alba acumuló un total de 458 encuentros, anotó 27 goles, repartió 99 asistencias y alzó 18 títulos a lo largo de sus 11 temporadas, números que, sin dudas, lo ubicaron en un lugar de privilegio en la historia de la institución Culé.