La capital cordobesa inició las inoculaciones contra el coronavirus a este grupo etario que, en el interior provincial, comenzará 12 de octubre.

Este domingo inició en la capital Cordobesa la vacunación contra el coronavirus a niños y niñas de entre 3 y 11 años. En tanto, que en el interior provincial, será a partir del martes 12 de octubre.

Este grupo etario requiere la inscripción previa, por parte de un adulto responsable, en el sitio web http://vacunacioncovid19.cba.gov.ar y luego esperar la confirmación del turno que indica fecha y horario para asistir.

«Esta estrategia sanitaria fue consensuada con el Comité Provincial de Inmunizaciones y la Sociedad Argentina de Pediatría filial Córdoba», indicó el Gobierno de Córdoba y agregó que la vacuna por coronavirus puede ser co-administrada junto al resto de vacunas del carnet.

El avance sobre la ampliación de la población fue confirmada a finales de la semana pasada por Carla Vizzotti y comenzará a hacerse efectiva a partir de la llegada a los diferentes distritos de las dosis destinadas a tal fin, que en primer término serán las producidas por la empresa china Sinopharm.

La Nueva Mañana