El mismo contará con la información oficial y posibilitará acceder a datos certeros sobre esta problemática.

La Provincia de Córdoba tendrá un Observatorio Provincia de Violencia de Género que contará que información oficial y posibilitará acceder a datos certeros sobre una problemática que afecta a toda la sociedad. Así se anunció en el marco de la primera reunión del Consejo Provincial para la Prevención y el Abordaje de Femicidios, Travesticidios y Transfemicidios

Este observatorio unificará los parámetros para el registro de las violencias por razones de género, contra mujeres y personas de la diversidad sexual.

“Ante la alta demanda social que se presenta en este contexto de recrudecimiento de expresiones de violencia por razones de género, estamos dando respuestas procurando generar cambios en nuestras estructuras y organismos; avanzando también con la capacitación en Ley Micaela para las fuerzas de seguridad y agentes del estado”, señaló la ministra de la Mujer, Claudia Martínez.

Con el propósito de territorializar la temática y atender las particularidades locales, está prevista la creación de consejos a nivel regional. Para ello se invitará a referentes de cada comunidad para convocar a los consejos y ampliar el debate de modo que pueda culminar en un programa integral.

Entre los temas que se abordaron también durante la reunión, se acordó extender la invitación a integrantes del Poder Judicial, Ministerio Público Fiscal y Poder Legislativo.