Desde este miércoles, las diferentes fuerzas políticas comienzan a cerrar sus campañas proselitistas en la previa a las elecciones primarias del próximo domingo.

Las diferentes fuerzas políticas que participan de las elecciones del próximo domingo 12 de septiembre encaran el trayecto final de las campañas con diferentes actividades que contemplan los cierres de campaña desde este miércoles.

Con Juan Schiaretti muy activo en el sprint final, Hacemos por Córdoba viene llevando adelante su trabajo de territorio recorriendo los barrios de Córdoba capital y los pueblos y ciudades del interior provincial.
En estas últimas jornadas, la actividad se completará con un acto encabezado por el gobernador este mércoles a las 11.30 en Río Tercero, junto a Alejandra Vigo; y a las 17 en Villa María, junto a Alejandra, Natalia de la Sota y Eduardo Accastello.  En tanto el jueves habrá otro a las 17 en Alta Gracia, encabezado por Schiaretti y acompañado por las cantidatas Vigo y De la Sota.

 

Frente de Todos

Entre las actividades más fuertes del Frente de Todos de este martes, Gabriela Estévez encabezó un encuentro con las Juventudes del Frente de Todos en Studio Theater, en la ciudad de Córdoba, que contó con la participación de más de 300 jóvenes. Estuvo acompañada por todos los pre-candidatos jóvenes que integran la lista del Frente de Todos: Thiago Galván, Francisca Mattoni, Gastón Mazzalay, Luz Calvetti y Facundo Armella.

Si bien este miércoles, los diferentes candidatos del espacio motorizan diversas actividades a lo largo de la provincia, el cierre definitivo tendrá lugar el jueves a las 11 en la Capital provincial, en el que se espera reunir a una gran cantidad de militantes y recibir el mensaje de apoyo del propio Presidente de la Nación, que finalmente no llegará a Córdoba antes del domingo pero que estará presente de modo remoto exponiendo el apoyo a la lista oficialista en el centro del país.

Juntos por el Cambio

Este miércoles por la tarde se llevará adelante el cierre de campaña de la fuerza interna que lleva como principales candidatos a Mario Negri (senadores) y Gustavo Santos (diputados) en la Plaza de la Música de la Capital provincial. La ideas es mostrar un acto que se concentrará en la estructura pero intentará dar cuenta de un apoyo contundente por parte de la militancia y el electorado cordobés para la lista de pre candidatos de Juntos por Córdoba. Se espera que un mensaje del ex presidente Mauricio Macri sirva para reforzar el apoyo del ex mandatario a la lista que augura una pelea voto a voto con la que encabezan Luis Juez y Rodrigo De Loredo. 

Este martes, Cambiando Juntos llevó adelante un acto en la Ciudad de Río Cuarto que servirá de antesala para el encuentro definitivo de la etapa proselitista, que será este jueves a las 16.45 en el Teatro Griego del Parque Sarmiento, en Córdoba capital.

Frente de Izquierda Unidad

Algunas de las fuerzas internas que dirimen candidaturas en el Frente de Izquierda Unidad también cerrarán oficialmente sus campañas este miércoles. Es el caso de la alianza entre el PTS y la Izquierda Socialista, Fortalecer la Izquierda, que lleva como principales candidatas de Laura Vilches (Senado) y Liliana Olivero (Diputados). 

La actividad de cierre se realizará a las 17 en Rivera Indarte y Deán Funes, en cercanías a la ex legislatura provincial, donde se instalará una intervención artística para destacar el rol de las y los trabajadores en medio de la pandemia.

Por su parte, la legisladora Luciana Echevarría anunció que el armado del MST cerrará la campaña con una bicicleteada que aprovecharán para difundir todas sus propuestas. 

La bicicleteada partirá a las 17 desde Plaza Colón hacia la Plaza de la Intendencia, dónde a las 18 hablarán Luciana Echevarría, Raúl Gómez, Gastón Vacchiani y Maru Acosta.

 

A su vez, los candidatos del Partido Obrero, Soledad Díaz y Emanuel Berardo, cerrarán la campaña electoral, junto al resto de los integrantes de la “Lista Obrera y Popular” dentro del Frente de Izquierda-Unidad.

En total, se realizarán cuatro actos y una conferencia de prensa. Este miércoles tendrán lugar los actos en la zona de Ruta 20 a las 16 horas y en barrio San Vicente a las 18 horas. Y el jueves, se realizarán actos en Villa El Libertador a las 16 horas y otro en Patio Olmos a las 18. El mismo jueves por la mañana, a las 10 horas brindarán una conferencia de prensa en la plaza San Martin. 

Nuevo MAS

El jueves también será el momento para el cierre de campaña del Nuevo MAS. El mismo consistirá en una gran jornada de propaganda de las principales propuestas en el último día de campaña a partir de las 15:30 frente al Patio Olmos. Contando con la participación de candidatos, encabezados por Julia Di Santi y Eduardo Mulhall, la militancia y simpatizantes.

Partido Humanista

Este miércoles también está previsto el cierre de campaña de la lista Córdoba Humanista, con un acto central que tendrá lugar en la ciudad de Cruz del Eje. Fernando Schüle, precandidato a diputado, encabezará un recorrido buscando llevar las propuestas de ese espacio «puerta a puerta». Según señalaron, también se están motorizando los esfuerzos para llevar la misma actividad en Córdoba Capital, Cruz del Eje, Bell Ville y zona de influencia, Villa María, Las Varillas, Villa Dolores, Vila Sarmiento, San Pedro, San Francisco, Río Ceballos, La Calera, Despeñaderos, Laboulaye, La Falda, Agua de Oro, La Granja y otras localidades del territorio provincial.

Para este jueves, en tanto, a las 11.30 las y los precandidatos compartirán una «Mesa de Café» con periodistas de diferentes medios. La cita será en San Jerónimo 279 (Bar, Hotel Felipe II).

 

Por Redacción La NUEVA Mañana