Córdoba no acatará restricciones horarias antes de la hora 0 de lunes a viernes y antes de la 1 de la mañana los sábados y domingos, señalaron fuentes provinciales consultadas por La Voz; mientras a nivel nacional la administración de Alberto Fernández ultima detalles para sacar un decreto que implique cierres nocturnos por la pandemia de coronavirus.

También, se afirmó que la Provincia tampoco suscribirá una decisión de restringir la circulación en calles y rutas del territorio provincial.

«La gente se mueve para trabajar, hay industrias que trabajan en tres turnos. Sería un despropósito cortar de raíz los desplazamientos», indicaron.

Además se indicó que Córdoba tampoco va a adherir a un toque de queda que pueda ser impuesto por la Nación.

Por la mañana, el ministro de Gobierno de Córdoba, Facundo Torres, había adelantado que la Provincia no preveía por el momento restricciones por la escalada de casos de coronavirus, aunque aclaró que aguardaban conocer las medidas de la Nación en el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que prepara para contener brotes en todo el país.

Torres destacó que, en Córdoba, sólo están ocupadas el 20 por ciento de las camas críticas y ello otorgaría un margen para actuar en caso de que se detecten brotes.

Además, remarcó que el plan provincial apunta a la prevención més que a la restricción.

“Estamos apostando a tres cuestiones. A continuar promoviendo el cumplimiento de los protocolos, al trabajo en el territorio para detectar los casos en forma temprana y aislar a los contagiados y a seguir con el plan de vacunación”, dijo.

“Hoy no superamos el 20 por ciento del sector crítico”, señaló en referencia a las camas Covid-19.

“Por eso, tenemos algún tipo de garantía de que podemos mantener la situación sin restringir la circulación, que afecta al sector productivo. Siempre esperando que no venga un decreto nacional en donde se conmine a las provincias a tener un determinado comportamiento”, agregó, en declaraciones a Cadena 3.

Por último, consultado sobre las medidas restrictivas que ya se tomaron en algunos municipios del interior cordobés, indicó: “Son 11 o 12 municipios. Se trata de decisiones particulares de los intendentes en virtud de la situación sanitaria en esas localidades”.

Fuente: La Voz del Interior