• La provincia mediterránea se quedó con la Copa Challenger en los XI Juegos Deportivos Federados de la Región Centro.

Córdoba fue sede de una nueva fiesta del deporte entre las provincias que integran la Región Centro. Junto a Santa Fe y Entre Ríos dirimieron campeones en 10 disciplinas. Córdoba conquistó un gran número de medallas, además de ganar la Copa Challenger con 270 puntos. Lo siguió Entre Ríos (230). En tercer lugar quedó la provincia de Santa Fe con 220 puntos.

En la ceremonia de premiación y clausura de los Juegos, Mariano Reutemann, vocal de la Agencia Córdoba Deportes a cargo de deporte federado, fue el encargado de dirigirse a la comunidad deportiva con unas palabras alusivas:

“Quiero agradecerles a todas las delegaciones presentes, espero que se lleven lo mejor de estos juegos, que se lleven las vivencias a cada una de sus provincias. Que sigamos construyendo estos Juegos de Región Centro para que nuestros deportistas sigan disfrutando y creciendo en el deporte”.

En la distribución de campeones en cada deporte, Córdoba se impuso en la mayoría de las disciplinas:

En futbol femenino Córdoba “A” se quedó con el primer lugar, mientras que Córdoba “B” fue segunda. Completaron Santa Fe en la tercera ubicación y Entre Ríos fue cuarto. Mismo orden para el rugby seven femenino.

En natación, Córdoba “A” conquistó el primer lugar tanto en convencional como en adaptado. Fue secundado por Entre Ríos. Luego terminaron Santa Fe y Córdoba “B”. En handball femenino, Córdoba “A” salió campeona y Córdoba “B” alcanzó el segundo puesto. Después se ubicaron Entre Ríos y Santa Fe.

En gimnasia artística, Santa Fe se ubicó en primer lugar, mientras que Córdoba “A” en segundo lugar. Entre Ríos fue tercero y cuarto fue Córdoba “B”. En triatlón, el primer lugar fue compartido por Entre Ríos y Santa Fe. Segundo quedó Córdoba.

En hockey masculino, la victoria quedó en manos de Córdoba “A”.  Entre Ríos fue segunda, Santa Fe tercera y  Córdoba “B” terminó en la cuarta colocación. En vóley masculino, el triunfo fue para Entre Ríos. En segundo lugar culminó Santa Fe, tercero Córdoba “A” y cuarto, Córdoba “B”.

En atletismo, Entre Ríos dominó las competencias y se llevó el primer lugar tanto en convencional y adaptado. Luego se ubicó Córdoba “A”, Santa Fe y por último Córdoba “B”. En básquet femenino la provincia de Santa Fe mostró su superioridad y se quedó con el primer lugar. Después terminó Entre Ríos, Córdoba “A” y Córdoba “B”, sucesivamente.

El medallero final quedó conformado de la siguiente forma:

PROVINCIA ORO PLATA BRONCE
CÓRDOBA A 46 25 30
SANTA FE 31 34 31
ENTRE RÍOS 29 28 18
CÓRDOBA B 6 13 8

Los Juegos Región Centro buscan fortalecer y promover el alto nivel deportivo desde las categorías inferiores y generar vínculos de amistad entre los jóvenes.

Mirá los resultados finales de cada disciplina, medallero y la sumatoria de puntos de la Copa Challenger en el siguiente link: https://deportes.cba.gov.ar/programas/juegos-region-centro-2022/