• Se lanzó la quinta convocatoria del programa organizado por la Agencia Córdoba Cultura, la Legislatura Provincial y distintas Bibliotecas Populares de Córdoba.
  • El concurso literario en el género cuento de terror, permanecerá abierto hasta el 27 de agosto.
  • El acto fue encabezado por la presidenta de la Agencia Córdoba Cultura, Nora Bedano.

En la ciudad de San Francisco, la Agencia Córdoba Cultura, junto al Centro Cultural y Biblioteca Popular San Francisco y la Legislatura de Córdoba, lanzó la quinta convocatoria del programa Córdoba escribe.

El Centro Cultural y Biblioteca Popular San Francisco,  dependiente de la Sub Dirección de Letras y Bibliotecas, oficiará como sede para que escritores/as argentinos/as mayores de 18 años, por nacimiento o por opción, residentes en el territorio de la provincia de córdoba, participen del Concurso Literario “Eusebio Alfredo ‘Tito’ Lamberti”.

 

 

 

De la presentación concretada el martes, participaron la presidenta de la Agencia Córdoba Cultura,  Nora Bedano; el vocal  Alejandro Mareco; el Secretario de Gobierno, Damián Bernarte; los legisladores Ramón Luis Giraldi y Alejandra Piasco; la directora de Cultura, Claudia Lenis; la directora del Centro Cultural Biblioteca Popular San Francisco, Mirta Fornero; la responsable de Relaciones Institucionales, Silvia Longo; secretarios y directores de Cultura de las  diferentes localidades del interior provincial; y responsables de Bibliotecas Populares de manera online.

“La devolución de la sociedad cordobesa nos ha sorprendido. Convocamos a siete bibliotecas de las cuales ya hemos lanzado el concurso en cinco de ellas superando, los 2.600 trabajos. Estamos felices y sorprendidos por la enorme cantidad y calidad de trabajos», dijo Bedano.

«La calidad -continuó- del compromiso en la escritura sorprende realmente, ya que muchas personas es la primera vez que se sientan a escribir. Vamos a terminar a fin de año con las siete convocatorias, habiendo logrado que unos 4.000 cordobeses se hayan sentado a escribir”.

La funcionaria resaltó que el programa es “un semillero maravilloso para la industria de la literatura, para las pequeñas y grandes editoriales, para las librerías, para bibliotecas populares. El Córdoba Escribe es un verdadero estímulo a todo esto, a través de los premios económicos y menciones que reconocen el esfuerzo y el talento de quienes se sentaron a escribir.

Bedano agregó que la convocatoria contempla la publicación de un libro con el compendio de todas las publicaciones seleccionadas, que estará a disposición de los municipios, las bibliotecas populares y de todos los cordobeses.

“Estamos convencidos que la literatura y el arte son las únicas herramientas que van a dejar un testimonio profundo de lo que ha significado esta pandemia para la humanidad entera. Por eso la participación masiva de los cordobeses  en esta propuesta es un hecho que creo que hay que celebrar”, culminó.

La convocatoria permanecerá abierta hasta el día 27 de agosto de 2021. Los autores podrán participar con una sola obra de terror, de corte fantástico, cuyo principal objetivo tiene que ver con provocar el escalofrío, la inquietud o el desasosiego en el lector.  La extensión total no deberá superar las 5 páginas A4.  La extensión total de la misma no deberá superar las 5 páginas A4 (entre 1200 y 2000 palabras).

Los trabajos deberán ser inéditos y presentados en un archivo con formato PDF, fuente Times New Roman, tamaño 12 e interlineado doble, en cuya carátula deberá constar el título de la obra y el seudónimo (Ver bases y condiciones).

El envío de las obras será únicamente de manera virtual, por correo electrónico a la siguiente dirección de mail: concursocuentodeterrorsfco@gmail.com.

Cabe destacar que el concurso literario distinguirá:

– 1er Premio: 30 mil pesos, diploma y publicación de la obra.

– 2do Premio: 20 mil pesos, diploma y publicación de la obra.

– Menciones: Diploma y publicación de la obra.

 Sobre Córdoba escribe

El programa establece una serie de concursos literarios organizados por la Agencia Córdoba Cultura junto a distintas Bibliotecas Populares que funcionan en diversas localidades y regiones de la provincia.

Tiene por objetivo alentar el desarrollo del arte de la escritura en Córdoba, a través de una iniciativa que genere nuevas producciones y una amplia participación. Los concursos incluyen un amplio espectro de géneros literarios y temáticos que variarán según la sede, con la finalidad de incentivar una amplia participación de escritores cordobeses (noveles, inéditos o con trayectoria y obra publicada).