Con la presencia del Intendente Daniel Gómez Gesteira, el Presidente de la Agencia Córdoba Turismo Esteban Avilés, el Presidente de la Agencia Córdoba Deportes Héctor Campana, el Secretario de Turismo, Deporte  y Cultura de la ciudad Sebastián Boldrini, los intendentes y jefes comunales de La Calera, Icho Cruz, entre otras localidades; y autoridades de la competencia, se presentó este martes 6 de septiembre en el Estadio Arena, la 7º fecha del Rally Argentino que vuelve a tener a Villa Carlos Paz como epicentro.

“Carlos Paz respira rally y por eso quisimos estar presentes en esta fecha. Vamos a tener una gran asistencia de público con lo genera esto a nivel turístico. Con un fin de semana a plena ocupación. Todo evento deportivo tiene un impacto económico muy importante por eso seguimos trabajando muy fuerte en el segmento del turismo deportivo” explicó Sebastián Boldrini.

Por su parte, el Intendente Daniel Gómez Gesteira agregó “hacemos un esfuerzo muy grande para que este evento sea una realidad. Queremos un rally seguro más allá de las alternativas de la competencia deportiva. Esperamos que las familias cordobesas lleguen y disfruten de este evento en la ciudad”.

A continuación, Esteban Avilés expresó “tener este rally es una caricia para la provincia de Córdoba. Esto ratifica nuestra identidad como cordobeses, el deporte motor es muy importante. Tenemos el desafío mayor de recuperar el rally mundial a futuro”.

Finalmente, Héctor Campana concluyó “el deporte es la sexta economía a nivel mundial y esta competencia no es la excepción ya que nos va a permitir mostrar nuestra provincia a todo el país y el mundo. Buscamos y trabajamos para que cada día Córdoba este mejor con este tipo de actividades deportivas”.

 

Toda la información del Rally de Córdoba

El Rally de Córdoba se desarrollará, del viernes 16 al domingo 18 de septiembre, con su epicentro en Villa Carlos Paz y con caminos que recorrerán el Valle de Punilla y La Calera.

Después de haber recorrido locaciones prestigiosas y tradicionales, como General Madariaga, La Rioja, Mina Clavero, Cutral-Co / Plaza Huincul, Catamarca y General Roca, el calendario de Rally Argentino ya está listo para sumar otra sede icónica para el campeonato y el deporte en si mismo, como Carlos Paz.

La villa se reencuentra con el Rally Argentino, para ofrecer un formato de carrera habitual, que constará de un total de dos etapas. La primera de ellas recorrerá los caminos del Valle de Punilla, tradicional región que también albergó en numerosas ocasiones al Campeonato Mundial de Rally.

Posteriormente, la última jornada de carrera verá a los competidores transitar diversos sectores de La Calera. Serán los caminos de esta zona donde finalmente se ubicará el Power Stage, que entregará puntos adicionales a los cinco binomios más rápidos de cada categoría.

Los espectadores que asistan al Rally de Córdoba también podrán presenciar la largada promocional, que se llevará a cabo el mismo viernes 16 de septiembre a las 20:30 hs, en el Playón Polideportivo de Villa Carlos Paz. Allí, podrán ver y escuchar de cerca a todos los coches de cada categoría, incluidos los tecnológicos R5 / Rally2 de la clase RC2.

Luego de disputados los doce tramos, el Playón Polideportivo dará la última bienvenida a los competidores, para efectuar la ceremonia de premiación durante el domingo 18, momento en el que se hará entrega de los trofeos a los tres mejores binomios de cada categoría.

 

El cronograma completo de la carrera es el siguiente:

 

Viernes 16 de septiembre:

14 a 17 hs.: Shakedown Villa Carlos Paz – Cabalango.

 

Sábado 17 de septiembre:

9:18 hs.: Villa Bustos – Tanti 1.

10:01 hs.: Cabalango – Tala Huasi 1.

10:54 hs.: Copina – El Cóndor.

Flexi Service – Playón Polideportivo (40 min.).

14:33 hs.: Villa Bustos – Tanti 2.

15:16 hs.: Cabalango – Tala Huasi 2.

16:08 hs.: Villa Carlos Paz – Villa Carlos Paz (1,75 km). Súper especial.

 

Domingo 18 de septiembre:

8:48 hs.: Los Corrales – Saldan 1.

9:21 hs.: Laguna Azul – La Calera 1.

10:13 hs.: La Cascada – Estancia La Calera 1.

Flexi Service – Playón Polideportivo (40 min.)

13:13 hs.: Los Corrales – Saldan 2.

13:46 hs.: Laguna Azul – La Calera 2.

14:38 hs.: La Cascada – Estancia La Calera 2 Power Stage (10.47 km).