Lo confirmó a La Nueva Mañana el jefe de la Regional 7 y de Bomberos de San Agustín, Lucas Reyes. Fue hallado en cercanías a Villa Las Rosas.

Personal de Bomberos rescató al hombre de 62 años accidentado en la zona del cerro Negro, al lado del Champaquí, que días atrás resultó herido y quedó varado en una zona de difícil acceso. Fue hallado en cercanías a Villa Las Rosas.

Lo confirmó en diálogo con La Nueva Mañana el jefe de la Regional 7 y de Bomberos de San Agustín, Lucas ReyesEl rescatista comentó también que el hombre no presenta heridas graves mientras es trasladado a un nosocomio para evaluar su estado de salud.

Este martes, cerca de las 7.30, se había reiniciado el rescate en el que unos 35 efectivos participaron. En tanto el lunes, bomberos de a pie rastrillaron el sector y un helicóptero de rescate sobrevoló la zona pese a las inminentes tormentas y no logró dar con el hombre, un bonaerense que integraba un grupo de cuatro personas.

Los cuatro montañistas, provenientes de Buenos Aires, se encontraban en la zona de Cerro Negro la noche del domingo cuando a las 20, uno de ellos acusó una dolencia en una pierna.

Uno de los integrantes de la expedición bajó a Los Hornillos a buscar el automóvil y encontrarse con el resto en el camino de Los Linderos, mientras otros dos fueron hacia ese punto a pie, para encontrarse y coordinar el regreso los cuatro juntos pero por el camino maltrecho, el auto nunca llegó al punto acordado, y los expedicionarios quedaron divididos: uno en cercanias de Yacanto, a bordo del rodado; dos en Los Linderos, esperando la ayuda, y el lesionado en su carpa, cerca del cerro Negro.