• Queda un foco activo en la provincia.
  • Los próximos días serán críticos y el riesgo extremo de incendios continuará en la provincia hasta el sábado a la tarde.
  • Se requiere a la comunidad extremar las medidas de seguridad para evitar la posibilidad de incendio forestal.

 

La Secretaría de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes informó esta mañana que sigue activo el incendio en la Costa de San Luis, en Panaholma, jurisdicción de Mina Clavero.

“Allí están trabajando en todos los puntos los cuarteles y el ETAC de Traslasierra”, afirmó Claudio Vignetta, secretario de Gestión de Riesgo Climático, quien además confirmó que se encuentra cortada la Ruta 15, donde “se está haciendo un ensanche para lograr contener el fuego”.

Además, continúa en guardia de cenizas el incendio de Potrero de Garay, el de General Deheza, entre General Dehesa y Las Perdices, el de Villa Giardino y Villa Las Rosas.

En este sentido, Vignetta expresó que estamos todos los cuarteles de bomberos en alerta amarilla, con dotaciones al apresto para salir inmediatamente, y el Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes ya patrullando las zonas críticas para detectar posibles columnas de humo y atacarlas rápidamente”.

Este foco fue uno de los cinco iniciados en la jornada del jueves.

Por otro lado, Vignetta recordó que “las condiciones meteorológicas continúan siendo totalmente adversas. Los próximos días serán críticos y el riesgo extremo de incendios continuará en la provincia hasta el sábado a la tarde.

Por esta razón, se requiere a la comunidad, extremar las medidas de seguridad para evitar la posibilidad de incendio forestal.