Distintos cuarteles trabajan junto a aviones hidrantes en las zonas de Potrero de Garay e Intiyaco. «Son incendios de magnitud», dijo a Cadena 3 el director de Defensa Civil, Diego Concha.

 Bomberos de 22 dotaciones combaten este miércoles dos focos de incendio en las sierras de Córdoba con el apoyo de aeronaves.

Foco entre Potrero de Garay y San Clemente

Se trabaja intensamente en esa zona para evitar que el fuego ponga en peligro a las propiedades.

El director de Defensa Civil de la Provincia, Diego Concha, dijo a Cadena 3 que hay evacuados, aunque no precisó el número.

Al respecto, el intendente de Potrero de Garay, Gerardo Martínez, indicó a Cadena 3 que serían «cerca de 80 vecinos» los que se encuentran en esa situación, aunque también hay autoevacuados, y adelantó que el fuego se habría originado por la caída de un cable de alta tensión.

“Tuvimos momentos complicados. Se quemó mucho en un ratito”, lamentó.

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, señaló a través de su cuenta de Twitter que la medida de evacuación se tomó en forma preventiva ante el riesgo de interfase.

 

En sintonía, acotó por la misma vía: «Tenemos en marcha el Fondo Permanente para Atención de Situaciones de Desastre para afrontar todos los daños materiales y ambientales que puedan ocurrir. En estos momentos, lo importante es salvar vidas humanas».

El otro frente, entre Intiyaco y Atos Pampa

En esa zona, el incendio comenzó a las 6.50, según especificó Concha a Cadena 3.

«Hay un total de 16 cuarteles de bomberos voluntarios, tres dotaciones del ETAC, personal del Plan Provincial de Manejo del Fuego y Defensa Civil», enumeró.

Además, hay tres aviones hidrantes en el lugar, uno de los cuales se desplaza desde el Lago Los Molinos.

Sospechan que el origen del fuego sería intencional, por la hora en la que se inició.

«Son dos focos de magnitud. El índice de peligrosidad de incendios es extremo para todo el territorio provincial. Las condiciones no son las mejores y hay temperaturas en aumento y bajo porcentaje de humedad, con viento norte», advirtió.

Se recuerda que ante cualquier incendio en las sierras se debe llamar al 0800-888-38346

Fuente: Cadena 3