Julio bajo cero.

El frío ingresará por el país carioca y afectará también a todo el noreste argentino. Pronostican una sensación térmica de hasta 20 grados bajo cero en el estado de Santa Catarina.

 

  
 El Servicio Meteorológico Nacional anunció un alerta violeta para la zona; con bajas temperaturas, por debajo de valores normales, desde este miércoles al menos hasta la mañana del jueves 29.

Se espera que las temperaturas mínimas estén entre -6 °C y 6 °C, mientras que las temperaturas máximas oscilarán entre 10 °C y 17 °C.

En Santa Catarina (Brasil) anticipan que la sensación térmica oscilará entre los -20ºC y -25ºC.

Desde MetSul Meteorología, uno de los principales generadores de contenido de información meteorológica, se informó que “una masa de aire frío invadirá Brasil entre el martes y miércoles y tiene el potencial de ser una de las más intensas de este siglo para llegar al territorio nacional (brasileño) en un escenario climático propicio para eventos de frío extremo».

La sensación térmica en las zonas de mayor altitud de Río Grande do Sul y Sul do Brasil pueden alcanzar marcas de entre -10ºC a -20ºC. En lo alto del Morro da Igreja, en Santa Catarina (1.800 metros de altitud) la sensación térmica puede oscilar entre -20ºC y -25ºC.

Pronóstico extendido

Domingo con máxima de 18 grados: vuelve el frío en la semana

Estos valores son considerados peligrosos y pueden causar congelación de la piel y tejido inferior de partes expuestas del cuerpo, como los dedos.

Los especialistas recomendaron a las autoridades locales reforzar las medidas de asistencia a la población vulnerable.

Fuente: Cadena 3