El presidente dijo tener la «impresión» de que resulta «muy difícil que un gobierno (norte)americano pueda poner más en riesgo el vinculo con América Latina» que la administración del saliente Donald Trump.

El presidente Alberto Fernández se mostró este lunes expectante ante la victoria del candidato demócrata Joe Biden en las elecciones de Estados Unidos, al afirmar que el mandatario electo «tiene una gran oportunidad de generar otro vínculo con América Latina» y que su política al respecto «va a ser mejor que la de (Donald) Trump»,

Fernández se expresó en estos términos durante una videconferencia que mantuvo con el dirigente chileno y excandidato presidencial de ese país Marco Enriquez Ominami.

Durante ese intercambio, Fernández dijo tener la «impresión» de que resulta «muy difícil que un gobierno (norte)americano pueda poner más en riesgo el vinculo con América Latina» que la administración del saliente Donald Trump.

«Tengo optimismo de que con Biden podemos estar más tranquilos, confiados y tal vez podamos avanzar un poco más y lograr mejores resultados», evaluó el mandatario.