SOCIEDAD

El evento este año contará con 10 carrozas temáticas de las distintas organizaciones y discotecas con dj´s y performances. La Marcha finalizará en Ciudad Universitaria.

Este sábado 6 de noviembre se llevará a cabo las 13° Marcha del Orgullo de la ciudad de Córdoba organizada por la Plataforma de Acción Disidente, con la novedad de un nuevo recorrido que extenderá la movilización hasta Ciudad Universitaria para cerrar con un festival en la explanada de Brujas.

La convocatoria es a partir de las 15 en la Plaza de los Presidentes Argentinos Cordobeses ubicada en Av. General Paz y La Tablada. Allí se podrá disfrutar de una feria con más de 50 puestos, además de música y otras actividades propuestas por las organizaciones que integran la Plataforma de Acción Disidente.

Alrededor de las 18 está previsto que comience la Marcha del Orgullo, que este año contará con 10 carrozas temáticas de las distintas organizaciones y discotecas con dj´s y performances.

La Marcha finalizará en la explanada de Brujas, en Ciudad Universitaria, donde se realizará el festival de cierre con un novedoso formato que combinará puesta en escena con producción audiovisual. El festival contará con 14 números con más de 50 artistas en escena, incluyendo dj´s, bandas, bailarines, performers y  drag queens. Serán de la partida Bren Coll, Cristina Paredes, Foxy Duke, Fran Piumetto & Das Quad, Alex Dirie & Cía., Ciruela Split, Emi Layne, Nikita Deiv y Sol Aguirre, entre otros.

Las consignas que convocan este año son la reparación para personas mayores travestis y trans, la nueva ley de VIH, hepatitis virales, ITS y tuberculosis, el reclamo por una política pública de investigación, desarrollo y producción de preservativos para personas con vulva, la ley de protección de las características sexuales, la ley de gestación solidaria y la reforma de la ESI con perspectiva de diversidad. Además, se marchará por la aparición con vida de Tehuel y para reclamar justicia para todas las víctimas de crímenes de odio.

También será una ocasión para celebrar recientes conquistas de derechos como la ley de interrupción voluntaria del embarazo, el reconocimiento de las identidades no binarias en los DNI y la ley de cupo e inclusión laboral para personas travestis y trans, informaron desde la organización.

La Marcha del Orgullo organizada por la Plataforma de Acción Disidente tiene la adhesión de la Liga LGBTIQ+ de las Provincias, Devenir Diverse, Potencia Intersex, Fuma Espuma, Tercer Tiempo – Red Federal de Deporte y Diversidad, Festival Internacional de Cine Amor es Amor, Dragaza TV, Limpo Pop, United Party, Zen Disco, New Beep Pub, Fiesta 00 Diez, Diversidad Bancaria, Hakuyá, Escena Federal de la República Argentina, La Bisagra Movimiento Universitario Independiente, Estudiantes Al Frente, La 15 de Junio, Centro de Estudiantes de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC, La Cámpora Diversa y Disidente, La Jauretche, Descamisadxs, Mala Junta.

Fuente: La Nueva Mañana